jueves, 14 de febrero de 2008

Prima Vera


Salgo a pasear por la ciudad sintiendo un olor distinto que lo impregna todo. No sé qué hace aquí, en pleno mes de Febrero, pero la prima Vera ha llegado. Los árboles se visten de colores para celebrar su vuelta, el mar intensifica el azul de sus aguas para llenarla de enaguas que floten como los pájaros que emprenden vuelo hacia la inmensidad del cielo. Con las alas muy abiertas se dejan caer en picado elevándose en el último momento cual salto mortal. Pareciera que rien, que gozan en sus cabriolas aereas. Yo observo envidiosa sus juegos acrobáticos, sus piares dichosos, su absoluta despreocupación por nada que no sea disfrutar el momento en que la prima Vera llega para desterrar hielos y frios.

Mi paseo por la ciudad me llena de entusiasmo, de esperanza en que los calores que añoro sobre mi piel bañada en sal pronto se cumplirán. Después del recogimiento del invierno apetece sacar desnudeces al sol, correr y sudar, dejarse perfumar por la salitre y olvidarse del reloj, ese infernal enemigo de la espontaneidad y el disfrute.

Desde mi atalaya marítima os deseo a todos y todas una pronta visita de la Prima Vera, esa mujer escepcional que renace tras cada invierno trayéndonos la realidad del florecimiento de las semillas.

7 comentarios:

Rocio Ramos Morrison dijo...

dicen que galicia anda calida, aqui hace mas freco, hasta hoy a llovido, pero el finde estuve en la playa con una amiga... y a fin de cuantas quien se puede quejar teniendo una hermana a 40 bajo cero, jejeje Yo tambine te deseo una bella primavera dentro del corazon, que a fin de cuantas esa es la mas importante. te quiero mucho guapa

Mr. TAS dijo...

este invierno se ha travestido de ambiguedad e, imitando la ambiguedad sexual del mejor marilyn manson, juega a ser invierno y primavera... o a nos ser ninguna!

un saludo

Meiga en Alaska dijo...

Aquí la hermana, que hoy no está a 40 bajo cero, menos mal, solo a 16 bajo cero, una temperatura estupenda, te lo juro, estupenda. Si ayer fui a estrenarme en los esquis y sali sudando, imagínate.

Eso sí, me muero de envidia imaginándote paseando por la playa con el calorcito en pleno febrero... ayayay...

Besos mil, guapetona. Te quiero

vary dijo...

La recuerdo dulcemente , ahora debo esperar 6 meses , y en ese momento tù la recordaras.
saludos!

Anónimo dijo...

Te leo y me siento pequeñita.Lo digo bajo la admiranción y el respto. Eres de esas personas de las que quieres aprender.
Tus alumnos son muy afortunados.
un biko..jajaj

irene dijo...

que lindas las flores frescas q se abren y el aroma que todo lo invada de esa manera en q la naturaleza es maestra...disfruta del sol y del amor linda

Unknown dijo...

Entre los que somos adictos al calorcito, hablamos del "endless summer" y a mi que no soy gallego pero que comparto vuestra fantastica tierra me toco hacerselo comprender a muchos de ellos mas que nada para no disfrutar solo de la playa, el mar y las olas....
todo esto para decir que sigo esperando la visita de tu prima vera

un biko