miércoles, 21 de noviembre de 2007


Desde cuando el amor se razona? De tanto nombrarle he olvidado su significado. Ya no sé si le conozco o si es un viejo desconocido. Estoy atascada. Dejo que mis manos recorran este teclado sin el más mínimo atisbo de convicción de que hallaré una respuesta que me convenza de que hago y digo lo que es en realidad. El amor se escabulle cuando intento agarrarle, cuando le doy cuerda me pisa los talones. Ahora viene y ahora se va.
Si lo reconozco se vuelve hostil, volviéndome la cara mientras me hace burla. Cuando no lo hago sus ojos se llenan de ternura y acaricia con tacto de seda... Alguien me puede decir qué es el amor????
Esta palabreja usada, manida, nombrada en todos los idiomas, fundamento de poesias, pinturas, casi podríamos decir que el amor es la base del ser humano. Amor a la propia vida, amor al otro, amor a lo que hacemos. Todos estaríamos de acuerdo en declarar absurda una vida vivida sin amor. Sin embargo ¿podríamos ponernos de acuerdo en establecer unas pautas de definición? No lo creo. De lo que pensamos dependerían cosas como el estado de ánimo, la persona o situación de la que hablasemos, el continente, el tiempo atmosférico, la vida familiar.... un sinfin de condicionantes que influirían en nuestras palabras, en nuestra posición ante el amor.
Yo no encuentro su definición. No la sé.
Muchas veces reniego de encontrarla, otras me ilusiono pensando en que acá está, o que nos han engañado prometiéndonos un dorado que nunca brilla como quisieramos....

7 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Hola mari: No puedo escuchar la música que has puesto. Creo que has debido copiar el enlace erróneo, o si no ha pasado algo raro.
El amor dices... ay, el amor... que elusivo concepto caraji :) Que podemos agregar que no se haya dicho ya? O que si se haya dicho?
Te quiero

irene dijo...

realmente crees q el amor tiene q tener una deficion???
yo sinceramente creo q es indefinible el amor ES sin mas
el amor sale directamente desde el espacio donde se encuentra el corazon, alli donde a veces en la vida sale un borboton espontaneo al ver un amanecer, una sonrisa o una carballeira...eso q sale cuando no esperas nada a cambio ni si quiera una deficion...
y estoy segura totalemte de q sabes de lo q te hablo...
te quiero cosita

ana p. dijo...

por supuesto, hablo del amor romántico, entre personas. No del amor universal, no del amor que es la vida, hablo de eso que nos llevan contando las pelis, los libros, las canciones, no del que siento cuando me conecto, cuando estoy presente, cuando veo un amanecer precioso, cuando me siento pequeña y parte....
Es el otro, el de los cuentos de princesas

irene dijo...

las princesas creo q no existen...pero te contaré cúal es el amor que me encontraré fruto de toda esta historia q se está formando....nunca dudé q tu Amor Universal fuera omnipresente...
mil amores la cosita

Meiga en Alaska dijo...

Cada vez estoy más convencida de qeu ese amor de las películas en realidad no existe. Es meas una ilusion que existe unr atito y luego desaparece tarde o temprano.
La única manera de mantenerlo vivo es si tenemos como base fuerte y viva el Amor Universal, y ese implica un amor y una aceptación total hacia nosotras mismas. En muchas ocasiones cojeamos por ahí (al menos yo) y entonces pretendo que mi pareja se encargue de que yo camine sin cojera dándome el Amor Romántico.

Y si no me lo da como y cuando yo quiero, entonces como que no me sirve de mucho y sigo cojeando, creyendo que el Amor Romántico se me va de las manos, cuando en realidad es el Amor Universal es que se me ha ido al traste.

En fin, que lo único que sé sobre el tema es que YO QUE SÉ. Analicemos la frase: YO QUE SÉ. Yo, que sé, o lo que es lo mismo, yo que sí sé. O sea que yo sí sé la respuesta a esta gan duda existencial universal, pero por modestia no la quiero revelar porque sería dejar sin trabajo a tantos y tantos filósofos :) Y no es plan, oye :)

ana p. dijo...

Yo sigo pensando que el Amor es uno. Y es como un río del que salen los afluentes que son las clases más pequeñas de amor y que beben de éste Amor grande y creador de todo lo existente. Esos amores son amores por referencia a Él, pero no son Él. Es como una emanación todo procede de la fuente, forma la fuente, pero no es la fuente. Los amores humanos son tan imprefectos como nosotros, y tratamos de mejorarlos y de mejorarnos a través de ellos. Eso creo

irene dijo...

yo creo q el Amor es una enrgía y no una emoción...es mAs yo creo q el Amor es la Energía y no podemos separarlos en energía Universal ni en individual...Creo q la enseñanza está en ser capaces de conectar con el Amor de verdad incluso en la pareja que parece ser el más complicado...por eso es para ´mí tan importante el crecimiento personal...para llegar a Amar libremente desde la Libertad q no es más q AMOR...
Os amo..