miércoles, 22 de septiembre de 2010


Trotar con paso alegre, como los niños cuando salen de la escuela.
Reír a mandíbula batiente sin pudor, hasta las amígdalas.
Cambiar con la suavidad con la que las hojas mudan de color, dejándose caer cuando es tiempo de que el viento las vuele, la lluvia las deshaga, la tierra las acoja.
Sentir la vida como pulso, ese instante que se da entre inspiración y expiración, entre contracción y expansión, entre la sombra y la luz.
Vacíar mi cabeza de lo inútil como vacío los armarios en el cambio estacional, como libero los lugares de trastos ínservibles, como desnudo mis pies cuando camino por la arena.
Abrazarme entera igual que abrazo a los que quiero, retornando al lugar en el que siento mi sangre, mis vísceras, toda yo, hecha de entrañas entrañables.
Amar como si no quedasen días, horas, segundos, arrrebatada por impulsos de encuentro, de tactos cálidos más allá de las yemas de mis dedos, más allá de la piel que me contiene, más allá de mi misma, de ti, de nosotros o ellos.
Sembrar sin esperar fruto, por el mero placer de hacerlo. Dejar semillas maceradas de sueños, esperanzas. Abonos de recuerdos y olvidos en prados sin cercas ni alambradas.
Escuchar, ver, tocar, oler, mirar con toda mi alma.
Todo esto quiero para mi, todo esto quiero para el mundo.

9 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Se resume en : vivr plenamente.
Yo también quiero.


besos

mirada dijo...

:-) gracias.

NNONN dijo...

¿Cronos ya habla de nuevo tiempo...? ¿Ya se siente? ¿Vemos la esperanza? ¿Tendremos que incluso que revisar los mitos y recrearlos? Por fin salimos de la pubertad como humanidad toda. Ahora toca conocernos..., sin pudor.

GENIAL ANA.

Un abrazo desde la distancia. Manu.

NNONN dijo...

Corrijo: Pon -ya te habla- en lugar de -ya habla-.


FUNDAMENTAL.

Anónimo dijo...

Una cosa es ser canal y otra muy distinta creerse la fuente...

Me lo aplico.

Petri dijo...

Tiene alma de niña.

Petri dijo...

No la pierdas

Anónimo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Montse es desde el sentirme niña desde el que me salió este humilde post que expresa el deseo de vivir felizmente desde las cositas pequeñas, desde el día a día, sin necesidad de ser especial o de hacer grandes cosas que perduren en la historia, Mi vida no va más allá de 12 horas, gracias por que me ves entre lineas. Manu es un placer compartir tiempo y especio contigo sea de quien sea. De Cenizas, si de eso se trata, aunque no siempre sea fácil y la vida muchas veces parezca vacía y rutinaria, es un ejercicio de resistencia no caer en pesimismos o victimismos. Anónimo no sé exactamente qué quieres decir y no quiero malinterpretarte.
Mirada un beso para ti, no pudo ser este verano, pero estoy segura de que será en algún momento.
ana p.

NNONN dijo...

Ana el "anonimo" soy yo, Manuel. El comentario se refiere principalmente a mi, -ser un canal y no una fuente- Puede uno acabar incluso creyendose Dios y en lugar de canalizar el mito en desarrollo, integrarlo "muerto" y repetir la historia. Me referia a Cronos, el tiempo. Ese tiempo se "comunica contigo en tu texto y canalizas su verdad..." En fin que con las prisas no puse autor.

Un abrazo Anita.