sábado, 19 de diciembre de 2009

Mi lugar en el mundo


Mi lugar en el mundo no entiende de fronteras, ni de espacios, ni de ríos o mares. Mi lugar no se encuentra en los mapas, no lo describen los libros de geografía, o las fotos aereas de los aviones topográficos. No comporta límites que abarquen ferrocarriles o senderos. Mi lugar está allí donde la palabra es entendida con el corazón, donde siempre hay una mano que acoge al visitante, donde el vino acerca algo más que el choque de unas copas. Donde la mirada cómplice ahora sonríe o consuela los tiempos de nubes negras que anuncian lluvias. Donde los abrazos son el pasaporte, donde la amistad es la consigna, donde hay calor más allá de las estufas. Mi lugar en el mundo son las almas de aquéllos a los que nombro en tiempos de guerra y de celebración. De mi centro a su centro, de mi nombre a los suyos, de mi pasado a nuestro futuro. No encuentro un sitio mejor en el mundo que aquel en el que me reconozco vibrando en la misma frecuencia, aquél en el que el bien conjuga con todos, donde no hay exclusión sino acogida. Gracias por recordarme porqué es importante estar viva. Perderse para reencontrarse queriéndonos........... NO HAY MEJOR LUGAR EN EL MUNDO.

3 comentarios:

Amor de tierra adentro dijo...

No es fácil encontrar ese lugar del que hablas, ni mucho menos gentes los que se pueda habitar lugares así. Al menos hoy, me dejo llevar a ese espacio tuyo donde impera la sencillez en todos sus rincones. Ahí va mi vino reconfortador, que falta me hace a mí también. Y, a propósito, quiero regalarte esta historia de amor de tierra dentro, con la intención de preñar los calcetines rojos de tu alma, que es navidad, aunque uno sepa como decirlo. Ah, leelo con vino, que para eso está...

Carlos
El toro de Barro

mirada dijo...

Pequerrechiña, eres un lujazo. Me siento feliz leyéndote, me siento bien reconociéndome en muchos de tus escritos, sonrío, me emociono y me llenas de energía, siempre ha sido así desde que te leo.
Muchísimas gracias por compartir así, por ser y por el bien que hacen tus palabras.
Millones de besos y arrumacos.

Petri dijo...

Quedamos el Jueves en la de Luis y nos despedimos del 2009.. tu eres el mundo.
un beso