miércoles, 12 de agosto de 2009

Con el hogar a cuestas


Entre alas y mariposas descansa el sabor de los abrazos que dimos, voladores de cometas sin hilos que en la juventud acudian presurosos al son del silbido. Los comienzos, todos empezados, transcurrian sin tomar en serio el paso del reloj al que ajenas permaneciamos desnudando nuestras munhecas.
En tus ojos de agua clara me reflejo sin verguenza, sin medidas con decimales que sumen mas a la cuenta. La mia esta hecha mucho antes de llegar esta hora, en la que apenas me cuesta estirar los brazos y tocarte, ahora que tu marea esta revuelta. Si son lagrimas de tus fondos, llenos de corales y perlas, las que encuentro en los caminos que se tuercen como la hiedra, te espero y extiendo mi mano, que sin ti no se de sendas, no se de vida, no se de treguas, no se de mi, no se de tretas... En tu llegada alegrias que en mi jardin reverberan, sin abonos ni cuidados porque la tierra es la puerta por la que acudes sin llamada, sin prisas, sin estrellas. Son los anhos de la vida a la que colmas si tu ausencia por un momento se evapora, como el agua de tormentas en este verano en el que tengo la esperanza de tu presencia. Cercana, sin ventanitas azules ni hormiguitas negras, que nos aten en la distancia mientras mi mano no te encuentra.
Amiga de mis amores, hermana de nidos y flores, mirate en mis ojos que te ven grande y valiente, vencedora de guerras, miedos y abismos, ejemplo vivo de hembra que se busca y que se encuentra, que se pierde y, sin descanso, va creando las huellas que llevan a lugares tranquilos, cuevas, tesoros y sierras. El universo... en tus adentros, ... tu hogar es la puerta que a tu corazon nos lleva sin necesidad de princesas que sean perfectas . Con o sin nieves, con o sin soles, con o sin hielos. El espacio donde tu cabes es el aire que suspiras cuando de ti estas llena.

2 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Casi no he podido leerlo de las aguas torrenciales qeu han inundado mis ojos... ya tú sabes...
Tendré que recordar tu último párrafo y en especial tu última frase, cuando vuelva a sentir que no quepo.
Te quiero. Más que nunca... que ya es decir :)

juan dijo...

Muy bonito me gusta tiene rima,corazon alegria y sentimiento...