lunes, 11 de febrero de 2008

Aspereza




Al jersey de tu abrazo



esta mañana


le salieron bolas.


Mi cara, recién lavada,


fue a recostarse en tu pecho


buscando el calor que


la madrugada negaba.


El tacto de tu piel, caliente,


somnoliento, en barbecho,


abrió estrías de obligación,


horario y rutina


que rasgó mi rostro,


quebró mis tientos,


alejó la ternura,


que mañanera,


despierta tactos.




Dispuse vendas


con que cerrar la herida,


que borbotoneaba rabia,


incomprensión.


Así


me fui haciendo lejana


de paraíso sin cómplice,


retorné a la isla en la que habito sola,


cerrando los caminos,


que permiten a las barcas


fondear en mis corales


y tiré las cuerdas.




Agua de mar pintando rocas,


con suaves líneas blancas


que no erosionan.


Agua de mar desayuno


mientras tú,


ajeno


a mis mareas,


flotas sobre las algas de mi lecho.









5 comentarios:

Meiga en Alaska dijo...

Te echaba de menos por aquí, cariño. A ver si tenemos oportunidad de charlar en algún ratillo y me cuentas como van las vida y las mareas.

Te quiero mucho

Anónimo dijo...

Pasaba por aquí y entré a saludarte.

Rocio Ramos Morrison dijo...

Hola Mari
Me ha gustado mucho tu poema...aunque claro, me hace pensar como andaras, que andara pasando en tu vida. Tambien me tienes alucinada con las fotos, me pregunto de donde sacaras tan hermosas fotografias. Voy este finde a tui, hasta el martes, quizas podemos vernos lunes...hacemos un te en tui?? Te quiero bonita

Rocio Ramos Morrison dijo...

POr cierto mari y co todda confianza pareces una adolescente en esa foto que has puesto (jajajajaja). Ademas de mas madura eres mucho mas guapa!!!
Mas bicos

irene dijo...

me encanta volver a leerte cosita bella, pero me llegan penas viejas del alma a traves de tus palabras...quizas cuando viven mucho tiempo en nosotras las penas encuentran un sitio donde establecerse y salir cuando casi nio te das cuenta...yo te invito a despedirte de ellas y dejarlas por fin que vuelen libres , para llegar realmente a ser libres...a dejar q la libertad q nace en nosotras como parte intrinseca de la vida se desarrolle y seamos ligeras..
te quiero linda